sábado, 26 de febrero de 2011

Tomar decisiones conscientes

Deepak Chopra Si usted dedica unos momentos a contemplar las decisiones que está tomando, mientras las toma, entonces por este mismo acto de observación está llevando todo el proceso desde la esfera de lo inconsciente hasta la esfera de lo consciente. Este procedimiento de la toma consciente de decisiones y de la observación es muy potenciador.
Cuando usted toma una decisión -la que sea-, puede preguntarse dos cosas:
En primer lugar:
“¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando?”. Usted sabrá inmediatamente en su fuero interno cuáles son.
En segundo lugar:
“¿Me aportará felicidad a mi y a los que me rodean esta decisión que estoy tomando ahora?”.
Si la respuesta es afirmativa, entonces siga adelante con la decisión. Si es negativa, si esa decisión lleva aflicción a usted o a los que lo rodean, entonces no tome la decisión. Es así de sencillo.
Entre el número infinito de posibilidades de decisión que tenemos ante nosotros a cada segundo, sólo hay una opción que nos generará felicidad a nosotros mismos y a los que nos rodean. Y cuando usted elija esa opción, su consecuencia será una forma de conducta que se llama “acción correcta espontánea”. La acción correcta espontánea es la acción correcta en el momento correcto. Es la respuesta correcta ante cada situación en el momento de producirse. Es la acción que nos nutre a nosotros mismos y a todos los demás sobre los que influye tal acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario